CONSUMIDOR

¿Qué es RECS?

RECS (Responsive eCommerce Shipping) es un módulo que te aparecerá en las opciones de envío de tu compra online. RECS te permite escoger el día y franja horaria en la que quieres recibir tu compra.

¿Cómo funciona RECS?

En el momento que introduzcas la dirección de envío de tu compra el módulo de RECS te mostrará un parrilla con todas las franjas de día y hora disponibles. Sólo tendrás que escoger los días y horas que más te convienen para recibir tu compra.

RECS te informará del precio de envío de tu selección y además, siempre que sea posible, te ofrecerá franjas horarias alternativas con los mejores precios .

¿Qué precios me va a cobrar RECS si escojo diferentes franjas horarias y/o diferentes días?

RECS siempre te va a cobrar el precio de la franja más barata. ¡Cuántas más franjas y días selecciones, más económica te saldrá tu compra! Para que tengas una referencia, un envío a Barcelona con elección de día y franja horaria puede estar inicialmente entre los 6€ y los 10€ pero puede bajar hasta un importe extremadamente bajo si aceptas alguna de las franjas incentivadas que pueden aparecer según la dirección de envío y la franja(s) horaria(s) seleccionada(s).

¿Qué beneficios tiene?

Se han acabado los mensajes: “Recibirás tu compra en los próximos 3-5 días o en las próximas 24/48h”! ¡Ahora eres tu quién decide cuando vas a recibir tus compras! Los beneficios de RECS son:

  • Escoges día y franja horaria de recepción de tus compras, por lo que podrás programar tus compras para aniversarios, regalos, sorpresas o simplemente saber cuando recibirás aquella compra online que tanto esperas.
  • Al saber en que momento deseas recibir tus compras, conseguimos que el transportista tenga menos intentos fallidos la primera vez que viene a entregarte un paquete. También le ayudamos a encadenar y agrupar las entregas, lo que nos permite generar eficiencias que te trasladamos en el precio.
  • Con las alternativas que te damos a tu primera elección, conseguimos que el coste de la entrega te salga mucho más económico.
  • Como optimizamos las rutas de los transportistas, reducimos la huella de carbono: ¡el impacto social y medioambiental de tu envío es más sostenible!

¿En qué tiendas online puedo encontrar RECS?

Puedes ver todos los eCommerce con RECS en nuestra web: www.recshipping.com. En los propios eCommerce también encontraras el logo de RECS:

recs-logo

¿En qué localizaciones actualmente RECS está operativo?

Actualmente RECS opera en buena parte de Barcelona y Madrid. Con el paso del tiempo iremos incorporando ciudades y códigos postales de zonas no urbanas para llegar el máximo número de direcciones del territorio español. Por el momento, RECS no entrega con día y hora en el extranjero ni en Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta, y Melilla.

¿Qué información tendré que facilitar a RECS?

Sólo te pediremos que escojas día y franja horaria de recepción. ¡Nada más! Con la información que habrás rellenado en el proceso de la compra, ya tenemos todos los datos restantes que necesitamos (dirección de recepción completa, teléfono y correo electrónico)

¿Cuál es el coste de RECS?

Tenemos un precio de partida según dirección y éste se modifica según la demanda que hay en tu misma zona o franja/s horarias seleccionadas. ¡Puedes encontrarte con franjas en las que el coste del envío sea extremadamente bajo!

¿Qué pasa si mi dirección o código postal actualmente no está dentro de las zonas dónde RECS está operativo?

No te preocupes, tu paquete llegará con un envío tradicional (sin franja horaria ni día escogido por ti). Durante el proceso de compra, la tienda online te indicará qué tipo de envío te ofrece ( por ejemplo 3-5 días, 24/78h, etc.)

¿Puedo modificar la hora seleccionada una vez me habéis enviado el mail de confirmación con el día y la hora escogida?

¡Por supuesto! En el mail de confirmación de envío encontrarás un link dónde podrás modificar tu día y horas seleccionados inicialmente. Podrás modificar la selección tantas veces cómo quieras siempre antes de que tu compra se asigne a un transportista.

¿Qué pasa si deseo modificar la dirección de entrega?

No hay inconveniente en modificar la dirección de entrega siempre y cuando el paquete no haya sido asignado al transportista.

Si el cambio de dirección implica un cambio de código postal o localidad, puede implicar un suplemento de precio para confirmar el cambio.

¿Cómo hago el seguimiento de mi compra para quedarme tranquilo/a que llegará en la hora y día escogidos?

¡Con RECS se ha acabado el seguimiento de tu paquete por que desaparece la incertidumbre respecto a la hora de entrega! RECS tiene un compromiso de entrega avalado por un conjunto de proveedores logísticos que se han afiliado como proveedores seleccionados, que han sido previamente certificados y debidamente controlados. Tu paquete se entregará en la franja horaria y día que escogiste siguiendo el compromiso con un nivel de servicio de más del 98%. En el caso que hubiera algún problema, nos pondremos en contacto contigo rápidamente.

¿Qué pasa si no estoy en el lugar de destino el día y la hora que he seleccionado?

ReCS te envía siempre un recordatorio, vía el canal de comunicación que hayas escogido, unas horas antes de la entrega para ayudar a que eso no suceda

¡Te pedimos por favor que esto no pase en la medida de lo posible! Nuestro compromiso contigo es máximo pero también te pedimos que por tu parte nos ayudes a hacer la entrega en la franja horaria escogida! Aún así, si por algún problema de fuerza mayor no estás en casa, te enviaremos un correo con un link dónde podrás volver a pedir otro día y franja horaria. RECS se reserva el derecho de cobrar un coste extra en los casos en que haya que re-planificar tu entrega.

¿Qué pasa si tengo cualquier incidencia relacionada con el envío?

Toda la información de tu pedido estará en el correo de confirmación de envío. Aún así, si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros en: orders@recshipping.com